Baroness, dos miembros abandonan la música tras su trágico accidente

David López | 26 Marzo 2013





BARONESS

Dos autobuses habían marcado para siempre la historia del rock. El primero es el fatídico vehículo en el que viajaba el llorado Randy Rhoads, el segundo en el que falleció el legendario Cliff Burton de Metallica. Estos dos accidentes se saldaron, por desgracia, con sendas muertes. Baroness han tenido más "suerte" pero dos miembros ya han anunciado que dejan la actividad musical.

El tour bus del grupo sufrió un accidente el pasado mes de agosto cuando viajaba cerca de Bath (Inglaterra) y se precipitó al vacío. El frontman John Baizley acaba de reconocer que estuvieron a punto de amputarle un brazo debido a las heridas y que la banda se retira del mundo musical.

El bajista Maggioni y el batería Blickle "no tienen fuerzas" para seguir adelante con la banda. El citado cantante comenta que "nada se puede comparar a ser tocado ligeramente por la muerte. Es que no quiero ni invitar a nadie para que lo viva como experiencia. Ese accidente nos ha dejado secuelas muy profundas".

"Las nueve personas que íbamos dentro del vehículo vivimos una experiencia terrible. Afortunadamente las heridas no fueron mortales pero es duro verse allí y analizar cómo cada uno de nosotros nos hemos ido moviendo hacia otras direcciones. Creo que lo hemos hecho de forma consecuente".

"Ni que decirse tiene que les deseamos a ambos la mejor de las suertes en el futuro. Esos sentimientos tras el accidente fueron muy fuertes y hay que respetarlos". De acuerdo con el frontman, esperemos que poco a poco logren superar el trance y que Baroness anuncien pronto su regreso a la actividad.

Vía | Classic Rock Magazine





Más sobre: Noticias, Hard Rock
Tags: Baroness

En Portada

Artículos relacionados

Hay 0 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información