Bon Scott, su biógrafo comenta las dificultades para redactar The Last Highway

David López | 22 Julio 2017





bonscottlasthighwaybook

Jesse Fink es el autor de The Last Highway, la biografía de Bon Scott. En una reciente entrevista ha comentado lo complicado que fue redactar esta obra. El subtítulo del libro es La historia jamás contada de Bon Scott y de Back in Black de AC/DC. Fink ya publicó, en 2015, el libro The Youngs: The Brothers that built AC/DC, pero es ahora cuando ha querido glosar los escollos que ha tenido que salvar para que esta obra vea la luz.

El libro narra "la historia entre una estrella del rock australiana y un tejano alcohólico que no paraba de crear problemas". Fink comenzó a redactar el libro a finales de la década de los 70, justo antes de que AC/DC diera el gran pelotazo con Highway to Hell.

bon-scott

En el libro "se podrá acceder a documentos inéditos y a varios fotos nunca vistas. También se resuelve el misterio de cómo murió Bon". Fue el 19 de febrero de 1980 cuando Bon fue encontrado por Alistair Kinnear-que era el dueño del R5 en el que dejó a Bon el día anterior-en East Dulwich (Londres).

La autopsia certificó el "envenenamiento por alcohol" como causa de la muerte y clasificó el deceso como "muerte por accidente". El autor reconoce que "es muy complicado escribir un libro de estas características. Ahora entiendo por qué muy pocos autores han querido investigar sobre la muerte de Bon. Tienes a un artista que lleva muerto 37 años, a un grupo que no quiere hablar del tema, a gente que no te quiere ayudar a investigar, a un testigo-Kinnear-que ha desaparecido o ha muerto, a los que controlan el legado de Bon-que tampoco informan de nada- y la discográfica que sigue sacando dinero de Bon".

"Convertirte en la persona que presiona a todos los anteriores para lograr alguna información es como ir cuesta arriba. Has de crear una obra partiendo de las fuentes que tenemos a nuestro alcance. El tiempo que estuvo Bon en Estados Unidos es una laguna en su biografía. Tuve que empezar a viajar, buscas las fuentes, vuelves a mirar por si se te ha pasado algo, vuelves a preguntar y sigues buscando información de todo tipo hasta que comienzas a tener una imagen aproximada de lo que pasó".

"El proceso ha sido como convertir una nebulosa en un texto que pueda enganchar al lector. Me pasé tres años investigando para conseguir redactar setecientas páginas. Lo que queda claro es que Bon era, sobre todo, un ser humano y no un dios. Era un tipo inseguro, no sabía quién era, no sabía lo que quería hacer y tampoco lo que quería ser. Tienes que recordar que solo tenía 33 años cuando murió. Algunos no tenemos claro qué hacer en la vida hasta cumplir los 40 o más. Bon era también un tipo amable y un talento increíble"

"Ha llegado el momento de celebrar su figura como uno de los mejores artistas del rock. Espero que este libro facilite que la gente aprecie sus enormes dotes para la música". Esperamos vuestros comentarios al respecto de estas declaraciones.

Vía | Blabbermouth





Más sobre: Noticias, Hard Rock
Tags: Bon Scott

En Portada

Artículos relacionados

Hay 0 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información