El disco que le firmó Lennon a su asesino sale a subasta

David López | 10 Diciembre 2012





John Lennon murió tiroteado por Marc Chapman el 8 de diciembre de 1980. Central Park se cubría con una negra nube que dejó al mundo de la música conmocionado. Lo que no sabíamos es que el coleccionismo necrofílico podía llevarnos a extremos hasta ahora no alcanzados.

Sí es cierto que se han subastado objetos personales de artistas pero que el disco que le firmó Lennon a su asesino se subaste nos parece poco apropiado, sobre todo teniendo en cuenta que a Chapman se le ha negado la libertad condicional por séptima vez este año.

Moments in time es la empresa que subastará esta copia de Double fantasy que sirvió como prueba en el juicio contra el citado asesino. El representante de la compañía, Bob Zafian, indica que "estamos orgullosos de subastar un objeto tan importante para la historia de la música. Jamás una pieza a subastar ha tenido tanta importancia".

"Se han analizado las huellas, su interior, la firma, los documentos del fiscal y todo lo relacionado con este disco". En 2003 el disco se vendió por quinientos veinticinco mil dólares y ahora se vuelve a vender.

Ya en el 86 Chapman le dijo a una compañía de subastas que "maté a Lennon el 8 de diciembre del 80 pero esa misma tarde me firmó un disco que conservo. Está dedicado y pone la fecha. Lo guardé en una caja fuerte porque tiene un valor incalculable".

Esto quiere decir que el asesino del músico vendió el disco por una elevadísima cantidad de dinero y que la muerte de Lennon le sigue importando bien poco. Lamentable acto el de esta subasta que lleva al límite la pasión por un artista.

Vía | Classic Rock Mag





Más sobre: Curiosidades, Pop
Tags: John-Lennon

En Portada

Artículos relacionados

Hay 0 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información