Los éxitos de Bob Dylan, dibujados en papel

Ramiro Ayala | 23 Septiembre 2010





bob_dylan-comic.jpg

Es indudable que Bob Dylan es uno de los grandes iconos de la música de todos los tiempos. Y que su influencia artística ha traspasado en numerosas ocasiones el ámbito musical, llegando a la literatura, al cine o las artes plásticas. En el caso que nos ocupa, las canciones del cantautor y poeta de Minnesota han servido de inspiración para que 13 ilustradores hayan adaptado el universo musico-literario de Dylan al mundo del cómic.

De esta manera, en Bob Dylan revisited podemos encontrar "versiones" dibujadas como la del serbio Gradimir Smudja sobre "Hurricane" o los dibujos de Thierry Murat sobre las estrofas de "Blowing in the wind". Cada uno con su estilo particular y haciendo su interpretación personal de lo que le ha inspirado la canción.

Aquí en España, Bob Dylan revisited vendrá prologado por el coleccionista y periodista musical Jordi Tardà y estará disponible en las estanterías de las librerias a partir de mañana, día 24, de la mano de Norma Editorial.

Vía | RTVE.ES





Más sobre: Lanzamientos, Curiosidades, Blues, Otros
Tags: Bob-Dylan, Jordi-Tardà

En Portada

Artículos relacionados

Hay 0 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información