James Hetfield: "Cosas de la vida apartaron a Kirk Hammett de la composición de las canciones de nuestro último disco"

David López | 9 Enero 2017





Kirk Hammett

El último disco de Metallica sigue siendo el centro de todas las miradas. El haber logrado editar un trabajo en el que se salvan buena parte de las canciones ya es un hito para el grupo. Lo que muchos no teníamos demasiado claro es por qué Kirk Hammett no está presente en los créditos de estas canciones. Hetfield acaba de explicarlo.

Como ya sabéis, Kirk perdió su teléfono móvil en el que almacenaba cientos de riffs para los nuevos temas del grupo. James indica que "eso es lo que nos ha dicho (risas), por eso me lo creo. No, él ha colaborado con algún riff. Nosotros tenemos como una pila de riffs a la que vamos añadiendo nuevas ideas. Lars, que no escribe riffs, es el que los selecciona. Tiene un buen oído para eso y percibe cosas que yo no puedo. No es guitarrista pero es capaz de unir riffs de forma efectiva".

"De Kirk también puedo decir que no estaba presente en el estudio. Estaba lidiando con su vida. Tenía un montón de cosas personales que atender que algún día, si quiere, contará. Lars y yo estábamos dirigiendo el barco, como siempre, analizando los riffs y creando las canciones. Creo que hay más trabajo de guitarra que en discos anteriores. Es más como el Black album creo yo".

Ya veremos si Hammett cuenta algún día el por qué de su actitud y cómo se comporta en la grabación del próximo disco de la banda. De momento nos queda la gira que, previsiblemente, llegará a nuestro país en otoño de este año. Esperamos vuestros comentarios al respecto de esta noticia.

Vía | Blabbermouth





Más sobre: Noticias, Heavy Metal
Tags: Metallica, Kirk-Hammett, James-Hetfield

En Portada

Artículos relacionados

Hay 0 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información