Maynard James Keenan comenta el libro sobre su vida que se editará en 2016

David López | 6 Octubre 2015





maynard-keenan

Maynard James Keenan no es capaz de hablar de la fecha de edición del nuevo disco de Tool pero sí sobre una biografía autorizada que se editará en otoño de 2016. El mítico cantante colaborará con Sarah Jensen, escritora, para darle forma a este esperado libro.

De cómo surgió la idea de hacer esta biografía comenta Keenan que "la hermana de uno de mis mejores amigos del instituto, todavía mantenemos la amistad, es escritora, ella es diez años mayor que nosotros. Ella siempre ha estado ahí, me conoce desde antes del instituto, del propio instituto y de todo. Le comenté si estaba interesada en escribir una especie de biografía ya que no quería escribir una biografía como tal en primera persona".

"Prefería que el libro tuviera más forma de historia, como si el lector estuviera viviendo un viaje, con límites puestos por mí, algo contado con mi propia voz, una especie de extensión de ciertos momentos o anécdotas. Pero, en la mayoría de las ocasiones, se trata de nosotros hablando por teléfono un par de veces a la semana para ver cómo progresa lo que se va a narrar, cómo van las historias...etc.".

También comentó que "lo escribirá poco a poco, iremos hacia atrás para corregir lo necesario, iremos capítulo a capítulo. Ella me irá mandando los capítulos y los leeré. Si tengo alguna pregunta o quiero aclarar algo o hay alguna contradicción se lo diré. Cuando tú hablas sobre algo hay personas que no lo recuerdan de la misma manera por lo que tienes que dar marcha atrás y preguntarte: "¿Estaba borracho? ¿Me quedé dormido?". Hay mucho que corregir, de comprobar que todo está bien. No está terminada pero casi, digamos que estamos al 90%. Esperamos editarlo en otoño de 2016". A ver si con suerte también sabemos algo de lo nuevo de Tool.

Vía | Blabbermouth





Más sobre: Noticias, Lanzamientos, Hard Rock
Tags: Maynard James Keenan

En Portada

Artículos relacionados

Hay 0 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información