Maynard James Keenan (Tool) y su opinión sobre las descargas ilegales

David López | 24 Marzo 2012





Pocos músicos hay en la industria musical tan originales como Maynard James Keenan, frontman de Tool y A perfect circle. El cantante se caracteriza por interpretar la música de una forma totalmente opuesta a como lo hacen el resto de grupos del mercado y quizás por eso se ha forjado una leyenda de gran músico que por supuesto merece.

Keenan ha estado en el programa de radio "Standard Ass Rock Show" que presenta Carl Sundberg y en el mismo ha querido comentar su opinión sobre las descargas ilegales. Como suele ser habitual en él, su forma de expresarse no ha dejado indiferente a nadie.

"No creo que sea algo para comentar de forma ligera. Creo que el problema está en la sociedad y en los derechos que cada uno considera propios aunque no los tenga. La gente se cree con el derecho de hacer click y tener lo que quiere y como quiere. Hasta que la gente no se de cuenta de que hacer eso significa un problema no podremos hacer nada".

"Eso de compartir archivos y pensar que no pasa nada no es cierto. Si la gente tuviera que pagar lo que vale un disco y luego viera a la gente llevándose su producto sin pagar algo empezaría a cambiar. Creo que hay mucha gente con mucho talento por ahí. Lo que no hay es gente grabando música porque no se pueden permitir grabarla y luego ser robados".

Más claro el agua. Keenan sí esta a favor de Spotify y demás plataformas pero sólo con sus grupos paralelos. Tool siguen siendo la joya de la corona y parece que, tras el lanzamiento del disco de Puscifer, se centrará en el nuevo disco del grupo. Así lo esperamos.





Más sobre: Noticias, Curiosidades, Rock, Hard Rock
Tags: Tool, Maynard James Keenan

En Portada

Artículos relacionados

Hay 0 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información