Reseña de O Todo O Nada, lo nuevo de Habeas Corpus

Alberto Moreno | 31 Enero 2011





habeas corpus

Con el claro título de O Todo O Nada se presenta el noveno disco de la ya dilatada carrera de Habeas Corpus. Los madrileños vuelven a estar de actualidad a inicios de este 2011 de la mano de Maldito Records, fieles a las convicciones musicales que les han hecho estar donde están pero dispuestos a abrir las miras y explorar nuevos terrenos.

Grabado entre Madrid y Euskadi de la mano del reputado Haritz Harreguay (Higain Estudios) y de Mr. Chifly (Corleone Estudio), el sonido del que hace gala el disco hace justicia al sitio que se han ganado con sus directos, uno de los más potentes de la actualidad.

El disco se abre con Perdimos la Ocasión, una potente descarga de adrenalina, con riffs acelerados de guitarra y una enérgica voz. Le sigue Dime que No, con unos tiempos menos acelerados y Fanáticos Católicos, canción en clara referencia a aquellos que quieren imponernos como vivir. Así sigue el disco hasta un total de once cortes, donde siguen demostrando la potencia que han conseguido en su sonido. Cabe destacar otras canciones como La Escuela es Sistema, Bastardos de Salón (atacando al servilismo del que sufren los medios de comunicación) o La Democracia es una Farsa que valiéndose de unas melodías más pausadas denuncian el gran engaño al que estamos sometidos en el actual sistema político.

Nunca ha sido fácil de catalogar el sonido de Habeas Corpus. Gozan de una personalidad propia que les da la confianza para poder ir desde el sonido más pesados del Metal hasta los ritmos acelerados del Punk. Dieciocho años de extensa carrera y en este nuevo disco podemos apreciar como aún así tienen nuevas inquietudes con las que sorprendernos.

Web Oficial | Habeas Corpus



Más sobre: Noticias, Lanzamientos, Críticas, Rock
Tags: habeas-corpus

En Portada

Artículos relacionados

Hay 0 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información