Status Quo dejarán de tocar en eléctrico cuando terminen su gira actual

David López | 10 Febrero 2016





statusquo

Se acabó la electricidad para Status Quo. Rossi y Parfitt han anunciado que la banda dejará de tocar en eléctrico a partir del final de su próxima gira. El grupo estará presente en varios festivales europeos y será después cuando decidan colgar para siempre sus Telecasters. Seguirán tocando en acústico.

Francis Rossi comenta que "han pasado treinta años desde que dijimos que íbamos a dejar de tocar en eléctrico y ahora ya hemos decidido hacerlo". Al menos aclara que esto no significa el final de la banda, "viviremos muchas cosas más en los años venideros pero no haremos el set eléctrico nunca más".

Parfitt por su parte comenta que "este es definitivamente el final de nuestros conciertos en eléctrico, la vida no será la misma para nosotros, ni para muchos fans, pero no podemos seguir haciéndolo. Siempre pensamos que se nos encendería la luz roja cuando fuera el momento adecuado para dejarlo. Cada concierto es muy duro físicamente. Es duro mantener el nivel de energía durante el show y de no poderlo mantener no estaríamos hablando de un concierto de Status Quo".

The last night of the electrics es el nombre de la gira de la banda cuyas entradas empiezan a venderse este mismo mes. Rossi, Parfitt, Andy Bown, John 'Rhino' Edwards y Leon Cave se subirán al escenario para volver a demostrar por qué son una de las bandas de rock más importantes de la historia. Hits de todas sus etapas y alguna que otra sorpresa formarán parte del repertorio.

Desde el 67 en la brecha, ya es hora de que descansen un poco de tanto decibelio. La banda hará gira por Inglaterra, Escandinavia y Europa en verano. De momento no pasarán por España aunque todo es posible. En marzo se editarán, en formato deluxe, tres de sus obras maestras. Hablamos de los discos On The Level, If You Can’t Stand The Heat y Whatever You Want con un montón de material inédito. Os mantendremos informados de estas ediciones y de los posibles conciertos de Status Quo en nuestro país. Como siempre os decimos, nos gustaría saber vuestra opinión sobre esta decisión. Abrimos las líneas de debate.

Vía | Status Quo





Más sobre: Noticias, Rock
Tags: Status Quo

En Portada

Artículos relacionados

Hay 0 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información