Los Suaves reciben la medalla de oro de la Diputación de Ourense

David López | 11 Octubre 2017





lossuaves2

La diputación provincial de Ourense se convirtió ayer en el escenario perfecto para celebrar la importancia de Los Suaves en nuestro rock. En el acto, que podéis ver al completo al final de estas líneas, se le rindió un sincero homenaje a un grupo irrepetible que no vive, precisamente, su mejor momento.

Tras los políticos hablaron Alfonso Vázquez, el inmenso Jaime Noguerol- que logró captar la esencia de la banda en sus acertadas palabras, y el brillante Rodrigo Cota que habló como cualquiera de los fans del grupo en una intervención tan magnífica como irrepetible.

lossuaves

Concluido el acto de entrega de la medalla era el turno de Yosi. Pidió perdón "por llevar un año y medio sin subirme a un escenario, ni tocar una guitarra" y recordó que "aun no tengo el alta". Les agradeció a todos los médicos, enfermeros y similares el cuidado recibido. Hizo lo propio con aquellos músicos que colaboraron con el grupo, "incluso alguno estuvo un día en el grupo". Aprendió que "volar no es solo para los pájaros" y valoró la importancia de Ourense en su existencia.

De los músicos allí presentes solo sonreía Montxo. La frialdad de Cereijo y de Calvo ya es por todos conocida. Tino sí mostraba esa eterna media sonrisa que le caracteriza. La cara de asco y de aburrimiento de Charly quizás confirmaba que cuando no hay que vender ninguna imagen de colegueo es cuando sale su verdadero yo.

Yosi lo dijo bien claro aunque muchos interpreten que fue un lapsus. La medalla de oro es para él, para el bardo de pelo cano que creó una larga serie de canciones que ya son parte de nuestra banda sonora vital. No habrá más conciertos del grupo casi con total seguridad. Mientras Yosi siga vivo debemos alegrarnos y desearle que dure muchísimos años más. Ya lo dijo ayer, "lo del túnel y que al final hay una luz es mentira, es un túnel muy negro". Larga vida a Yosi y nuestro más sincero agradecimiento por haber cogido hace décadas una guitarra y haber creado un grupo único que ha unido a miles de seguidores a lo largo del país y del otro lado del Atlántico.





Más sobre: Noticias, Hard Rock
Tags: Los-suaves

En Portada

Artículos relacionados

Hay 0 comentarios



Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información